Ubicación de la Zona Franca de Mendoza
La Zona Franca está ubicada en el PIP de Luján de Cuyo sobre la Ruta Provincial Nº 84, a 25 km. de la Ciudad de Mendoza y a 42 del Aeropuerto Internacional.
Se beneficia con la cercanía de las Rutas Nacionales Nº 7 que vincula al Atlántico con el Pacífico. Ademas se encuentra a 3km de la Ruta Nº40 que vincula la red interprovincial norte-sur. También cuenta con vinculación directa a los principales puertos del Pacífico. Valparaiso y San Antonio se encuentra a sólo 450 km .
Almacenamiento
En la Zona Franca se puede almacenar por tiempo ilimitado, insumos y productos importados destinados a industrias nacionales. Esto permite tener la mercadería en un punto estratégico de distribución para Argentina, Chile y el Mercosur además de poder hacer retiros parciales ilimitados.
Estas mercaderías ingresan actualmente por la vía del Pacifico (puertos de San Antonio y Valparaíso) y el mejoramiento de la infraestructura vial, actualmente en marcha con el trazado del Corredor Bioceánico Aconcagua, permitirá el aumento del tráfico por la vía del Pacífico.
Comerciales
Los productos e insumos para venta y distribución en el territorio aduanero general o a terceros países están libres de todo pago impuestos. Estas mercaderías pueden ser objeto de diversas operaciones tales como packaging, división de lotes y bultos, fraccionamiento, re-envasado, control de calidad, etc.
Los usuarios de Zona Franca podrán abonar los derechos de importación recién al momento del despacho a plaza de cada una de las ventas. La legislación vigente también permite que la venta se realice dentro de la zona y el propio interesado tramite su nacionalización.
La Zona Franca es una verdadera vidriera para exponer y promover productos de importación con show rooms, salones para presentaciones comerciales y demostraciones sin pago de aranceles ni trámites de importación temporaria.